Estos han sido dias tan raros,raros y complejos, por un lado una satisfacción enorme de ver que la tanta veces cuestionada valoracion del trabajo personal se ha visto refrendada con creces positivamente. A los ojos de mis amigos y de los que me quieren, estoy en el mejor escenario posible: llena de dudas ante dos opciones de trabajo y de vida tan buenas, alentadoras y apasionantes, que quejarse seria ser simplemente muy malagradecida de mi buena estrella, sin embargo, me han llenado de dudas y de una gran angustia que me ha costado tanto manejar....
Por un lado, volver a un ambito conocido, con un excelente sueldo y condiciones de trabajo entretenidas, creadoras y viajes por muchos lugares, proyecciones personales interesantes y la posibilidad de entrar en las grandes ligas... pero con el costo de irme a vivir a una ciudad que siempre he sentido hostil, ajena y tan abrumadoramente enorme e impersonal... significa cambiar mi vida y de los que viven conmigo, cambiar nuestras rutinas y dejar de ver este cielo estrellado y este mar...sera el tiempo de hechar raíces? de quedarse en un lugar y mirar el mundo desde este espacio? cuando se termina la "carrera" en términos profesionales? cual es mi meta en terminos laborales? que es lo que realmente quiero? son tantas preguntas para las que a veces siento no tener respuestas.... tantas preguntas cruzadas por la sensación de buscar y buscar, con buenos resultados algunos días, con mas ansiedad que claridad en otros.
Este dia se termina con algunas rayas para la suma, primo la Claudia persona por sobre la Claudia laboral, quiero seguir bajo este cielo, quiero que las miles de estrellas del cielo de La Serena iluminen mis noches y acompañen mis sueños, quiero creer que es posible construir aquello que añoro aquí, quiero creer que encontre mi refugio en los brazos y en el sol de esta ciudad... si no es así, siempre habrá tiempo para empezar denuevo, como ya lo he hecho tantas veces, en otra ciudad, con otras personas, con otros sueños, con otros proyectos en construcción, con las mismas ganas, con el corazón siempre dispuesto.