sábado, septiembre 30, 2006
Florecer, brillar, plenitud......
El ultimo tiempo he estado medio ausente de este espacio que es casi un diario de vida, un espacio pa conversar con uno mismo en voz alta.... la razón, simplemente algo tan grande como maravilloso y sin fronteras: sentirse feliz.
Sentir que por las mañanas el sol brilla para uno, la brisa del mar me llena el pecho y recorre hasta el último rinconcito de mis nicotinosos pulmones..... ahhhhhhh, sip, hace tanto que no me sentía así!!!, sentir que el mundo es mágico y que existe refugio en él también para mí.
Muchas veces pensé que ésta era una pelea perdida, que no era posible y bla bla bla, todas esas cosas que la autocomplaciente victimización nos hace decir, y a pesar de ello era feliz con mi pedacito de cielo, de un metro cuadrado, que habia elegido para mí: sin nubes, sin mucho sol, pero práctico y predecible, con la tranquilidad como valor supremo. Como diría una buena amiga por ahí: con el corazón en el refrigerador.
Antes de que llegara la primavera, asi me siento, mi vida no ha sido mala, por el contrario, ha sido absolutamente generosa conmigo y me siento rotundamente agradecida de lo que soy, pensaba el otro día de lo necesario que es a veces dejar para poder, algun día, con la mirada limpia, volver a tener. Cuantas veces se hace necesario dejar ir las cosas que amamos, con lo doloroso que parece aquello, para poder después, en un escenario diferente, reencontrarse con aquello y aquellos que amamos, lejos de la confusión y el miedo, de las angustias y el agobio.
Aunque suene presumido, me siento más grande hoy, más segura, más plena: aprendí a quererme yo, a sentir mi valor real, en esa búsqueda aportaron amigos, personas y labores que me devolvieron la fe en mis herramientas y en mi misma, que me enseñaron que a pesar de cuan en el fondo uno pudiera sentirse a veces, por tortuoso que pudiera parecer el camino, si uno quiere, si uno lo busca con ahínco, es posible volver al mundo de los vivos, y volver para quedarse, asumiendo ademas que la lección debe ser bien aprendida. Tambien sé que me puedo volver a equivocar, pero ya sé como volver, ya sé como protegerme a mi misma, y tambien sé que cualquier miedo es posible hecharlo al bolsillo cuando te miras en otros ojos y descubres ese sentimiento maravilloso y mágico que es el amor.
Bienvenida primavera!!!! bienvenido todo lo hermoso que me traes!!!!!
 
posted by Claudia Poveda at 11:15 p. m. ¤ Permalink ¤